Talleres

Colegio Jorhenguarhini ofrece a sus alumnos distintos talleres sin costo adicional en la colegiatura.

Se pretende que el niño (a) aprenda a regular sus emociones, trabaje en colaboración, resuelva conflictos a través del dialogo, respetar las reglas dentro y fuera de la escuela, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender, adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar , mejoren su capacidad de escucha, enriquezcan su lenguaje , desarrollen el interés y gusto por la lectura, usen el razonamiento matemático, se interesen en la observación de fenómenos naturales, participen en situaciones de experimentación, se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad , usen la imaginación y creatividad para expresar los lenguajes artísticos , mejoren sus habilidades de coordinación , y practiquen medidas de salud individual y colectiva.

Talleres que se imparten en el Colegio

Tae Kwon Do

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que ha sido instruido en la civilización asiática durante siglos. Con el tiempo se fue transformando en un moderno deporte.

Este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.

Yoga

Promueve equilibrio y paz interior  ya que la palabra yoga significa Unión,  esta disciplina se extiende a todo el cuerpo, a diferencia de  centrarse en habilidades dominante del niño, por medio de Visualizaciones guiadas el profesor muestra como experimentar la tranquilidad y la calma interior.  La gama de posturas, ejercicios de respiración y técnicas de relajación Ofrecen al niño un programa de ejercicio verdaderamente holístico. De igual forma al no ser una disciplina de competición favorece a algunos niños que son  tímidos a participar en el ejercicio y la actividad física. Finalmente con el Yoga se  enseña al niño cómo escuchar y respetar su cuerpo.

Laboratorio empresarial

Es una herramienta que  ayuda a educar a niños para  la creatividad y las ideas innovadoras en ejercicios prácticos.

El objetivo del taller empresarial es fomentar y promover en los niños el espíritu emprendedor, promoviendo la innovación, el desarrollo de habilidades empresariales y de trabajo en equipo, con la filosofía “enseñando a hacer”.

Oratoria

El taller de oratoria tiene por objeto promover desde la infancia un terreno de participación y de debate, que aliente a razonar de un modo efectivo, a crear y a sintetizar, a responder a nuestros interlocutores de manera apropiada, con imaginación y ritmo.

Computación

La intención básica es que aprendan los fundamentos de computación así como la operación de la computadora con fines específicos, mediante la experiencia y la orientación del profesor para que sea un soporte y una ayuda en el aprendizaje de las demás materias. También se utilizan programas educativos y juegos instructivos que hacen posible la creación de ambientes de aprendizaje activos y permiten a los niños resolver problemas, afrontar retos, desarrollar destrezas de pensamiento, creatividad y procesos de reflexión.

Inglés

Aprender el idioma inglés permite ampliarles el mundo a los niños a través de conocer y desenvolverse utilizando una segunda lengua. El lenguaje no significa solamente comunicación, es también una ventana mediante la cual ven y conocen otra cultura y todos los aspectos que la conforman.

Existen varias actividades con las cuales el niño desarrolla su lenguaje como: expresar, experimentar, jugar, plasmar imágenes, solución de problemas, etc.

Matemáticas

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos pues garantizan una solidez en sus fundamentos, seguridad en los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los niños una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día.

Música

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, seguridad en sí mismo, estimula su aprendizaje, mejora su concentración y expresión corporal.